Tras ver los diferentes modelos, querría formar parte de uno mas parecido a Finlandia, se dice que es mas exigente para el profesor que el de Corea del Sur y sin embargo para mi sería mas difícil estar haciendo todos los años lo mismo que el propio descubrimiento y la flexibilidad de Finlandia.
Del modelo externo que mas conocimiento tengo (y es de oídas por amigos que viven allí) es del de Reino Unido, una amiga mía trabajó de profesora allí y efectivamente tuvo lo dejó por ansiedad que le causaba dar clase allí.
Destacaba (como algo negativo) que los alumnos no repetían sino que tenían una nota (A a F) y que lo que tenían que conseguir los profesores es que fuesen mejorando, pero esto hacía que hubiese muy diversos niveles de alumnos y no podía atender convenientemente a todos. Quizás sea esta una manera de bajar los niveles de fracaso escolar, eso si a costa del trabajador.
Y como dato curioso por otro amigo que tiene un hijo allí decir que los colegios privados allí no tienen uniforme y son los públicos los que los tienen implantados como norma para no sacar a relucir la clase social.
Comentarios
Publicar un comentario