La cuestión de esta semana me parece muy interesante, se obtendrían mejores resultados por parte de los alumnos si se consiguiese que su familia participase mas en las dinámicas del centro. Actualmente (debido sobre todo al ritmo de vida que lleva la mayoría de la gente) a las familias apenas tienen tiempo de sentarse con sus hijos en casa a participar como para conseguir coordinarlos para que asistan a algún tipo de actividad en el centro.
Si bien sería bueno para todos yo creo que ofrecería resistencia en los 3 ámbitos, muchos de los profesores les costaría ir mas horas de las necesarias al centro, los alumnos que lo suelen ver como una cárcel dirían lo mismo de acudir en horario extraescolar, y si se hiciesen en horario escolar los profesores pondrían pegas por lo sobrecargado de sus clases, ya que no siempre tienen tiempo de dar todo el temario y la gran mayoría de los padres no podrían acudir en horario escolar ya que suele coincidir con sus trabajos.
Para mi si que sería la mejor opción la de hacerla por la mañana, creo que se puede aprender mucho de estas actividades tan diversas y que suelen englobar conocimientos transversales. Días como quizás hacen en las películas americanas en las que los padres explican a la clase de su hijo sus respectivos trabajos podrían estar bien.
Comentarios
Publicar un comentario