Ir al contenido principal

Participación Escolar


La cuestión de esta semana me parece muy interesante, se obtendrían mejores resultados por parte de los alumnos si se consiguiese que su familia participase mas en las dinámicas del centro. Actualmente (debido sobre todo al ritmo de vida que lleva la mayoría de la gente) a las familias apenas tienen tiempo de sentarse con sus hijos en casa a participar como para conseguir coordinarlos para que asistan a algún tipo de actividad en el centro. 

Si bien sería bueno para todos yo creo que ofrecería resistencia en los 3 ámbitos, muchos de los profesores les costaría ir mas horas de las necesarias al centro, los alumnos que lo suelen ver como una cárcel dirían lo mismo de acudir en horario extraescolar, y si se hiciesen en horario escolar los profesores pondrían pegas por lo sobrecargado de sus clases, ya que no siempre tienen tiempo de dar todo el temario y la gran mayoría de los padres no podrían acudir en horario escolar ya que suele coincidir con sus trabajos.

Para mi si que sería la mejor opción la de hacerla por la mañana, creo que se puede aprender mucho de estas actividades tan diversas y que suelen englobar conocimientos transversales. Días como quizás hacen en las películas americanas en las que los padres explican a la clase de su hijo sus respectivos trabajos podrían estar bien. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Listado de Blogs

Sin ánimo de ofrecer un ranking (estar mas arriba no supone que me haya llamado mas la atención) paso a listar los blogs de mis compañeros que mas me han atraido. Filosofía y Carretera  sólo el título ya merece un libro. JOSÉ PABLO ENJUTO GÓMEZ (FILOSOFÍA)  el que mas destaca en clase sin duda merece que leamos sus pensamientos. UNITED STATES OF ZHIVKO  mas allá de la asignatura también podemos ver también su web personal. PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS  siempre es curioso leer las opiniones de un colega de profesión y ha participado en proyectos de la uva como la implantación de la tarjeta inteligente. Los Pingüinos No Comen Manzanas  cuando el profesor dijo que tenía un alumno en otro grupo que había trabajado en el moodle de la UVA no pude resistirme a buscarlo. He visto que somos el grupo con menos blogs presentados, no se si será por ser el menos numeroso, pero bueno espero que les gusten los blogs que trato de destacar.

Hola Mundo!!!

Esta es la primera entrada de un blog dedicado a la asignatura de Procesos y Contextos Educativos del Master de Educación Secundaria de la UVA. Esta entrada la dedicaré a presentarme y como no puede ser de otra manera por el grado del que provengo (Informática) lo hago con un: Hola mundo!!! Es tradición en informática que todos los tutoriales de lenguajes de programación se aprenda a que el ordenador muestre Hola Mundo!!!  Tengo 38 años y como pueden imaginar la educación no ha sido mi primera opción, aunque siempre ha estado ahí. En general siempre me ha gustado aprender y comprender y siempre que podía ayudaba a mis compañeros con ello. Pero si tengo que retrotraerme a mi primera experiencia con la educación sería a la edad de 4 o 5 años cuando veía corregir a mi abuelo exámenes de arquitectura y donde yo le ayudaba a poner la nota. Debo decir que muchos de esos estudiantes me tendrían manía, pues el número que mas decía era el 3. Supongo que esa parte de se la llevó sobre todo mi tí

Imaginando

  Imaginando como será la educación dentro de 10 años y pensando en costumbres obsoletas, parece que el rumbo que quiere llevar la educación es hacía unos contenido mas basados en proyectos y resolución de problemas que en unos contenidos memorísticos, quizás dentro de unos años consideremos que obligar a los alumnos a memorizar grandes cantidades de datos es un castigo tan injusto como cuando vemos los castigos físicos a los que se sometía antaño a los alumnos. Yo creo que la escuela estará cada vez mas tecnificada y no se valorará tanto el conocimiento en sí, pues hoy en día tenemos todo el conocimiento de la humanidad al alcance de la mano (literalmente en el teléfono) y mas saber superar los problemas buscando el conocimiento.